Quiénes somos

Colonia Patricia es una iniciativa impulsada por un grupo de ciudadanos cordobeses que quieren dar a conocer la riqueza patrimonial desde la vertiente histórica y cultural de nuestro país y, en especial, de la ciudad de Córdoba.

Objetivos

Promover y difundir los valores relativos al patrimonio histórico y cultural de España y, en particular, de Córdoba, en sus vertientes culturales, históricas, científicas, ambientales, económicas y turísticas.

Fomentar la investigación para la mejora del patrimonio histórico y cultural de Córdoba y el desarrollo de las nuevas técnicas de conocimiento y su evolución relacionadas con el mismo.

Impulsar el aprendizaje de tareas orientadas a conservar el patrimonio histórico y cultural de Córdoba y de actividades formativas, similares o próximas, relacionadas con dicho patrimonio, así como las tendentes a perfeccionar y actualizar dicha formación.

Potenciar el intercambio de conocimientos y tradiciones relativas a las actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de todo tipo, y comprendido en el ámbito geográfico de España, y particularmente en el de Córdoba.

Informar, orientar y sensibilizar a la sociedad de los valores propios de las actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de Córdoba, así como generar el interés ciudadano por dicho patrimonio y sus instituciones.